Castro Urdiales

Castro Urdiales

Bilbao

A 20 min de Castro, en el centro de Bilbao, el Museo Guggenheim, indiscutible impulsor del turismo en la región y promotor de la revitalización de la villa, constituye una cita ineludible para cualquier persona que esté pensando en pasar unos días por la zona.
Torre Iberdrola y Puppy.
Puente Colgante
Museo Guggenheim
Teatro Arriaga

Santander

Capital de la provincia de Cantabria, a unos 40 min de Castro Urdiales y donde podremos disfrutar de la Playa del Sardinero, el Palacio de la Magdalena, las playas de Somo y Pedreña o el Parque Natural de las Dunas de Liencres.
Playa de Somo
Chiringuito en la playa
Península de La Magdalena
Palacio de La Magdalena

Comillas

A escasos kilómetros se encuentra Comillas, que se caracteriza por sus edificios singulares. Así podemos contemplar la Universidad Pontificia de Comillas, El Capricho de Gaudí, el Palacio del Marqués de Comillas o la Fachada Principal del Cementerio,que es monumento desde 1983.
Puerto de Comillas
El Capricho de Gaudí
Palacio de Sobrellano
Portalada del cementerio

Santillana del Mar

Situado en la costa occidental de Cantabria, aproximadamente a 1 hora de camino en dirección a Asturias se encuentra Santillana del Mar, típico pueblo pintoresco con gran atractivo turístico, donde se pueden visitar las cuevas de Altamira y admirar la arquitectura típica tradicional a lo largo de sus calles adoquinadas. También se puede visitar el zoológico y el jardín botánico y adquirir productos típicos cántabros alimenticios y artesanales
Calle Principal
Colegiata de Santillana del Mar
Casas típicas

Cabárceno

Situado a 15 km de Santander en el valle de Pisueña, es un parque conocido por el régimen de semilibertad que disfrutan sus animales, ya que dispone de más de 700 ha. Fue inaugurado en 1989 y está asentado en una antigua mina de extracción de hierro en un paraje natural muy singular. En él se desarrollan tanto trabajos de investigación de especies en peligro de extinción, como de educación ambiental.
Paisaje Cabárceno
Antigua mina
Elefantes en Cabárceno
Entrada al parque

Bárcena Mayor

Pequeño pueblo pintoresco de montaña, situado en el interior de la Reserva Nacional Saja-Besaya rodeado de robledales y hayedos. Su entorno natural es de gran interés y su arquitectura peculiar le ha proporcionado la declaración de conjunto histórico-artístico a principios de la década de los 80.
Fuente Pública
Casa típica
Bárcena Mayor
Restaurante

Fuente Dé

Ubicado al pie de los Picos de Europa, dispone de un teleférico desde el que parten numerosas rutas de Trekking. Es un lugar de gran interés turístico. Desde el mirador ubicado en la parte superior del teleférico se puede disfrutar de unas impresionantes vistas.
Teleférico
Hotel Aliva
Parador de Fuente Dé
Fuente Dé
Subir